fbpx

¿Qué es un buyer persona?

Alguna vez te has preguntado ¿quién es tu cliente ideal? ¿Sabes cuáles son los retos a los que se enfrenta?¿cuáles son sus necesidades? y, sobre todo, ¿cómo tu empresa puede ayudarlo a cubrirlas? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a identificar el perfil de cliente ideal para tu negocio.

En inbound marketing, a ese cliente ideal se le conoce como buyer persona. El buyer persona es de suma importancia para tu estrategia de marketing porque te ayuda a definir con claridad el perfil de prospecto que debes atraer a tu sitio web, cómo comunicarte con el/ella y cómo lograr que se convierta en una oportunidad de negocio.

Qué son los buyer persona

Los buyer persona son representaciones de tus clientes ideales basadas en investigación de mercado y datos reales sobre tus clientes actuales. Los buyer persona son el centro de toda estrategia de inbound marketing y el punto de partida de cualquier estrategia de contenidos (content marketing).

Para qué sirven los buyer persona

Los buyer persona te ayudan a conocer y entender mejor a tus clientes y prospectos. Por medio de ellos puedes:

  • Crear y planificar estrategias de contenido relevante para tu audiencia.
  • Optimizar la comunicación en base a sus necesidades e inquietudes.
  • Desarrollar productos o servicios según las necesidades, intereses y características de tu cliente ideal.

Para qué son útiles los buyer persona

Quizá tengas identificado a tu cliente objetivo, pero es más útil si además conoces cuales son sus aspiraciones, retos, objetivos y circunstancias personales y laborales. Los buyer persona mas útiles son aquellos basados en datos reales de clientes actuales o potenciales.

  • Analiza tu base de datos, ve si existen tendencias de cómo ciertos grupos de usuarios consumen información.
  • Utiliza formularios en tu web que incluyan preguntas que capturen información clave para entender detalladamente el perfil de tu buyer persona.
  • Aprovecha la experiencia y conocimiento de tu equipo de ventas, ellos tratan directamente con tus clientes y su aportación al proceso es sumamente valiosa.
  • Realiza entrevistas a clientes actuales y potenciales (en persona, por teléfono o correo electrónico) para conocer su punto de vista sobre tus productos y servicios, así como su motivación o incentivo para comprarlos.

A continuación te mostramos la información que debes reunir para definir tu buyer persona. En el ejemplo a continuación, el buyer persona es “Carlos Tapia”, un gerente de marketing que quiere implementar estrategias innovadoras de marketing digital para posicionar su marca y acelerar el crecimiento de su negocio.

Ejemplo de buyer persona

1. Cómo se llama tu buyer persona

Buyer Persona - DNA

Puedes solicitar información más detallada, por ejemplo, cuáles son los objetivos que busca lograr y los retos a los que se enfrenta.

Buyer-Persona-DNAGM-Que

 

2. Cuáles son sus objetivos:

Puedes utilizar citas textuales para representar a tu buyer persona para representar de forma más precisa su situación, retos y objetivos.

3. Cuáles son las razones detrás de sus objetivos y retos:

Buyer-Persona-DNAGM-Por que

4. Cómo podemos ayudarlo a lograr sus objetivos:

Buyer-Persona-DNAGM-Como

Una vez que tengas tu(s) buyer persona(s) definida(s), podrás desarrollar contenido relevante y estratégico para conectar con tu cliente ideal.

Cómo aplicar los buyer persona en la vida real

Utiliza tus buyer persona para:

  • Personalizar tus mensajes en función de las necesidades e inquietudes que presenta tu cliente ideal.
  • Crear una estrategia de contenido específico para cada etapa del proceso de compra en que se encuentre cada uno de tus prospectos.
  • Personalizar la experiencia de cada prospecto en tu sitio y en tus canales de comunicación.

Ahora que ya sabes qué información recopilar para elaborar el perfil de tu cliente ideal, descarga nuestra plantilla exclusiva y desarrolla los buyer persona para tu marca o negocio.

Es momento de comenzar!

  • Planea y ejecuta tus primeras 10 pruebas A/B.
  • Consigue tu primer logro.
  • Comparte los resultados con tu equipo.
  • Comienza el ciclo de mejora continua.

Acércate a nosotros. En True Growth Marketing ayudamos a nuestros clientes a acelerar el crecimiento de su negocio con el uso de inbound y growth marketing.

Decídete a dar el siguiente gran paso y contáctanos.

También te puede interesar

Aceleradora True Growth
Startups

Segunda Generación Aceleradora True Growth

Conoce a las 5 startups que formarán parte de la segunda generación del programa de aceleración de True Growth.
ora True Growth ahora estará presente en México, Chile, Uruguay y Estados Unidos trabajando con startups de diversas industrias como e-commerce, InsurTech, FinTech, Marketplaces, EdTech y SaaS.
Conoce a los 5 emprendimientos admitidos en la segunda generación de nuestro programa de aceleración.

VER ARTÍCULO
marketing de contenido true growth karsten-winegeart-60GsdOMRFGc-unsplash (1)
Growth Marketing

Qué es el marketing de contenido y cómo puedes usarlo para impulsar tu negocio

Un SAFE note es una forma de inversión alternativa a las notas convertibles a deuda que se está volviendo cada vez más popular en Silicon Valley y en el mundo en general.

SAFE significa “Simple Agreement for Future Equity” y es un acuerdo entre el inversionista y la startup en el cual el inversionista invierte dinero a cambio de acciones futuras de la empresa.

VER ARTÍCULO
SAFE note
Startups

Qué es un SAFE Note y cómo funciona

Un SAFE note es una forma de inversión alternativa a las notas convertibles a deuda que se está volviendo cada vez más popular en Silicon Valley y en el mundo en general.

SAFE significa “Simple Agreement for Future Equity” y es un acuerdo entre el inversionista y la startup en el cual el inversionista invierte dinero a cambio de acciones futuras de la empresa.

VER ARTÍCULO

¿Qué es un buyer persona?

COMPARTIR

Start writing here….

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE GROWTH?

Déjanos tu email y te enviaremos 5 coreos con nuestros mejores tips para implementar estrategias de crecimiento acelerado en tu negocio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR